El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en el Teatro Magno.

Como colofón final de la Feria Internacional de Madrid, el Consell d’Eivissa celebró su última presentación en el Teatro Magno rodeado de artistas, muchos de ellos ibicencos, autoridades públicas, profesionales del sector turístico y público, mucho público. Todos ellos pudieron observar, durante una velada muy entretenida, todo el arte y toda la cultura que ofrece Ibiza durante los doce meses del año. Con esta premisa, el Consell lanzó un vídeo promocional con la campaña ‘Ibiza: Arte y Cultura’ dentro del marco de Fitur. Esta emisión, de varios minutos, concentró los principales eventos culturales que se realizan en la isla. Entre ellos, el Día de la Música, Ibicine. Premios Astarté, Ibiza Swing Fun Fest, la Nit del Patrimoni, la Trobada Orquestral o Can Art Fair.

Sin duda, una gran aportación ibicenca al movimiento cultural que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quiso poner en valor durante la segunda jornada de feria. En este sentido, el evento contó con la participación de los artistas ibicencos que han creado u organizado las diferentes iniciativas culturales citadas durante el vídeo. El primero en subir al escenario fue el promotor cultural de Contemporary Art Now, Sergio Sancho. «El año pasado se organizó la primera edición y fue todo un éxito gracias al público y al apoyo de las instituciones», explicó Sancho mientras presentaba el proyecto con un vídeo de los mejores momentos vividos el año pasado.

Noticias relacionadas

Esta velada de música, arte, cultura y patrimonio reflejó el gran potencial de la isla para el sector. En este sentido, el promotor cultural resaltó la gran importancia que tiene la marca Ibiza para captar a artistas de referencia. «Nos hemos sentido muy a gusto y muy queridos en la isla. Nos alegramos de haber puesto nuestro granito de arena a la oferta cultural de la isla», puntualizó durante su intervención. El arte dejó paso a uno de los espectáculos de la isla más valorados, el Ibizacinefest. Para presentar este evento, subió al escenario el director de documentales y director del festival, Xavi Herrero, que resaltó el apoyo institucional que reciben los artistas en la isla. «Ibiza es un referente dentro del cortometraje», apuntó con satisfacción.

Tampoco se quiso perder esta fiesta de presentación en el Teatro Magno la directora del festival Ibicine. Premios Astarté, Helher Escribano. Este evento, que tan solo lleva cinco ediciones, se ha consolidado muy bien en Ibiza desde el principio. «Siempre he querido que Ibiza fuera más cinematográfica y, al final, lo conseguí. Este proyecto se inició por varios objetivos principales: aportar una oferta cultural diferente, organizar una gran gala de cine con cortos y largometrajes, promover el cine en Ibiza y romper las fronteras que supone estar en una isla», explicó Helher.