Transmed alcanza un acuerdo para el transporte de mercancías peligrosas entre Baleares y la Península. | Archivo

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, anunció ayer un acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la Península y Baleares.

En una nota de prensa, la naviera explicó que mantendrá durante 2023 el transporte de mercancías peligrosas –como gases de uso sanitario– por medio del buque Gubal Trader, dedicado exclusivamente al transporte de dichas mercancías. El buque seguirá operando desde el próximo 25 de enero, fecha en la que finalizaba el contrato actual.

El transporte entre Barcelona, Palma, Ibiza y Mahón se llevará a cabo dos veces por semana, lo que garantiza el abastecimiento de mercancías inflamables o potencialmente tóxicas. «Estamos encantados de haber reeditado este acuerdo con la confianza de cargadores y transportistas y el apoyo del Govern y, un año más, vamos a ser los encargados de este tipo de transporte, con un barco exclusivo y preparado para ello, hacia las islas», afirmó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi, Miguel Pardo.

Pardo añadió que Trasmed certifica «que este tipo de mercancías se transportan de la forma más segura posible y garantizando durante todo el año el suministro de estas mercancías vitales a todas las Islas».

El acuerdo ha sido posible con la participación de los cargadores y el apoyo de las administraciones, Dirección General de Marina Mercante y Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern balear.

Noticias relacionadas

Desde la feria turística Fitur, el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, valoró el anuncio. «Es una gran noticia porque garantiza un transporte que es imprescindible para la economía de nuestras Islas, como es el transporte de mercancías peligrosas», señaló Ramis.