Los pequeños y pequeñas han estado muy atentos a las explicaciones de los agentes de la Policía Local de Sant Josep.

La asociación Ibiza In para la inclusión social de las personas con discapacidad y el Ayuntamiento de Sant Josep organizaron durante la jornada de ayer una actividad infantil sobre la asistencia de emergencias. «En caso de emergencia hay que llamar al teléfono 112», explicó a los más pequeños un agente de la Policía Local de Sant Josep. Subrayó que ésta es la premisa básica que tienen que aprender los niños para evitar posibles riesgos.

Los pequeños, muy atentos a sus explicaciones, levantaban la mano para compartir sus dudas con los agentes. «Si alguna persona se cae, ¿tengo que llamar a ese número?», preguntó una de las alumnas durante el taller. En total, 23 niños asistieron a esta actividad educativa.
«Estamos muy satisfechos por el éxito de convocatoria. Normalmente se cierra para 15 personas, con o sin discapacidad, pero están participando 23», indicó la portavoz de la asociación Ibiza In, Susana Ribas. En este sentido, apuntó que desde la entidad optaron por ampliar la convocatoria porque es un taller educativo muy importante y todos los niños estaban muy «ilusionados».

Primer taller del año

Además, según Susana Ribas, esta actividad es la primera iniciativa del año para Ibiza In. Cabe recordar que esta entidad organiza una actividad cada dos semanas.
«Con la jornada de hoy –refiriéndose a ayer– hemos empezado con nuestros talleres para niños y niñas con o sin diversidad funcional», explicó a Periódico de Ibiza y Formentera. Subrayó que éstas son iniciativas de diversidad e inclusión. «Todos los niños tienen que estar juntos y revueltos», puntualizó.

En esta línea, desde Ibiza In indicaron que la asociación se puso en contacto con la Policía Local de Sant Josep para organizar un taller de seguridad y emergencias para los más jóvenes y, según Ribas, enseguida contaron con la colaboración del Ayuntamiento y de los agentes. Sin ir más lejos, hasta la sede de Ibiza In, en Sant Agustí, se desplazaron hasta seis policías del municipio.
Llegaron con sus coches policiales ante el asombro de los niños, que no dejaban de observar todo el material policial. Una vez dentro del recinto, los pequeños comenzaron a fabricar un gorro de policía antes del taller de emergencias. Mientras esto sucedía, Ribas y el resto del equipo preparaba un chocolate caliente y madalenas para almorzar.

En ese momento, los ‘mini agentes’ todavía no sabían lo que les esperaba fuera de la sede. «Tras esta sesión, los agentes les explicarán para qué sirve cada elemento y podrán entrar en los coches y observar cómo encienden las sirenas», explicaron desde la asociación.
Y así fue. Cuando finalizó el taller sobre prevención y respuesta ante accidentes, Abril, Bertina, Arya, Beltrán, Daniel, Valeria y el resto de los pequeños se fueron directos, junto a los agentes, hacia los coches policiales aparcados fuera. Sin duda, una actividad diferente y educativa que ilusionó mucho a todos los pequeños. Tras esta iniciativa, la entidad ha organizado para las próximas semanas un taller de ballet, cocina y yoga.