Así vieron el meteorito algunos conductores desde la carretera. | Twitter @JoseAbrilGr

Poco después de las ocho de la tarde de este viernes, una enorme bola de fuego sobrevoló el cielo de Andalucía, convirtiendo la noche en día por unos instantes. Las redes sociales se han llenado de vídeos y comentarios al respecto de un fenómeno que dio un buen susto a más de uno. Todo apunta a que el meteorito ha acabado cayendo en aguas atlánticas o en Marruecos.

Según los testimonios de usuarios de las redes, el meteorito se ha podido ver en prácticamente toda Andaucía. José María Madiedo, integrante del Instituto de Astrofísica de Andalucía, informó que «la roca, procedente de un asteroide, entró en la atmósfera a 89.000 km/h». El científico asegura que tras sobrevolar distintas localidades andaluzas, «se desintegró totalmente en la atmósfera, sin que ningún fragmento pudiese llegar al suelo en forma de meteorito». A partir de las 20:20h, el 112 recibió múltiples llamadas alertando del fenómeno.

«Increíble meteorito acaba de pasar por el cielo de Chiclana», comentaba en Twitter Antonio Amado. «Ha sido increíble, la bola de fuego era inmensa», escribía otra usuaria.