Un momento del acto celebrado este sábado en la sede de Podemos Ibiza.

El candidato de Podemos al Consell de Ibiza, Gian di Terlizzi, ha asegurado este sábado que, en caso de gobernar, devolverán "miles" de viviendas turísticas ilegales al alquiler residencial.

Además, ha querido señalar que así reducirán "mucho" la presión sobre el mercado del alquiler y también el "exceso de turismo" que "tantos problemas provoca en el territorio y a la gente de Ibiza".

Cabe recordar que Podemos Ibiza ya gobernó en la legislatura pasada (2015-2019) en coalición con el PSOE en el Consell de Ibiza y no acabó con este problema en Ibiza. También es preciso recordar que actualmente Podemos está gobernando en el Ejecutivo autonómico con el PSOE de Francina Armengol.

Durante un acto celebrado en Ibiza, los candidatos de la formación a las próximas elecciones se han referido al problema de la vivienda y su relación con el alquiler turístico ilegal.

Noticias relacionadas

Para el partido, es "crucial" devolver al alquiler residencial las viviendas turísticas ilegales aplicando la ley turística "con contundencia y con firmeza política", mejorando algunos aspectos legales para agilizar el trabajo de inspección y de sanción, además de multiplicar el número de inspectores dedicados de forma exclusiva a perseguir la oferta ilegal de alojamientos turísticos.

Desde Podemos han asegurado que se reducirá el mayor de los problemas de Ibiza, que es el acceso a una vivienda asequible, ya que la presión especulativa sobre el mercado de alquiler disminuirá y los precios también bajarán. "Un número tan elevado de viviendas representa un impacto enorme sobre el mercado, ya que se calcula que puede haber una vivienda dedicada a usos turísticos ilegales cada 15 o 20 personas residentes", ha declarado Gian Di Terlizzi.

Por otro lado, el candidato ha asegurado que "esto también permitirá mejorar los principales problemas que genera el exceso de turismo provocado por la oferta ilegal, entre ellos la masificación, la pérdida de calidad de vida para los residentes y el consumo insostenible de los recursos naturales".

Di Terlizzi ha hecho hincapié durante su intervención en la importancia de resolver la problemática de la vivienda para poder ofrecer hogares asequibles a la ciudadanía de Ibiza.

En el acto de este sábado con los círculos se han presentado las candidaturas de Podemos a todas las instituciones ibicencas y se ha planificado con los militantes de los círculos municipales la campaña electoral.