Ibiza y Formentera registrarán este domingo un grado bajo cero.

Ibiza y Formentera estarán este lunes, 23 de enero, en alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los -4 y -8 grados. Las nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y norte del sistema Ibérico y las heladas generalizadas predominarán este lunes en prácticamente toda España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, once comunidades autónomas, entre ellas Baleares, tendrán activados este lunes las alertas por frío, viento, nieve y oleaje. Cabe recordar que ayer Ibiza y Formentera estuvieron también en riesgo amarillo por bajas temperaturas de hasta un grado bajo cero en las zonas interiores a partir de las 21:00 horas del domingo hasta las 7:00 horas del lunes.

Según la Aemet, las Pitiusas registraron temperaturas mínimas de hasta 3 grados en Sant Joan; 4 grados en Ibiza; 5 grados en Formentera y en el aeropuerto; y 6 grados en Sant Antoni. Para este domingo, la Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. «Las lluvias serán algo más intensas en el entorno de Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta», informaron.

Precipitaciones
Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 metros en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 metros en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos. En el resto de la Península, este lunes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de las mesetas, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, de nieve en el interior.