Entidades y agentes de empleo de Pitiusas coordinan acciones dentro de la Red de Servicios Públicos Empresariales. | IDI

Representantes de una veintena de entidades y agentes de empleo y desarrollo local de Ibiza y Formentera se han reunido este martes dentro de la Red de Servicios Públicos Empresariales para coordinar e impulsar los servicios referentes a facilitar los emprendimientos empresariales en las Pitiusas.

Desde el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) han explicado que la reunión se ha celebrado en el Consell de Ibiza en colaboración con el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB). La directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha participado en el encuentro, además de la directora gerente del IDI, Mariona Luis, entre otros.

Las entidades han presentado novedades en materia de apoyo empresarial y han dado la bienvenida al Grupo de Acción Local Leader de Ibiza y Formentera que se incorpora a la Red.

Noticias relacionadas

Precisamente, la Red de Servicios Públicos Empresariales está formada por entidades públicas, de ámbito local, insular, autonómico y estatal, que se reúnen de manera periódica para coordinar actuaciones y actualizar información sobre nuevos servicios y actividades dirigidas a emprendedores.

También colaboran en el grupo corporaciones o fundaciones que ofrecen servicios gratuitos para la creación de proyectos empresariales.

El IDI se encarga de organizar las convocatorias de la Red y estructurar e informar para facilitar los recursos públicos a las distintas iniciativas empresariales.

Uno de sus objetivos en 2023 es que las entidades que trabajan en un mismo territorio se conozcan y puedan crear sinergias en materia de creación de empresas.