El stand de Ibiza en el Madrid Fusión.

El Departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza promociona hasta mañana, miércoles 25 de enero, el sector primario de Ibiza y la oferta alimentaria en el Congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid, y que se convierte en la cita más importante del estado.

En un stand propio, Ibiza ofrece cada día un menú exclusivo hecho para 15 comensales entre los que se encuentran periodistas, prescriptores y expertos, que podrán catar en primera persona todas las posibilidades de los productos de la tierra y del mar de las isla de Ibiza. Estos menús se hacen gracias a la colaboración del club de producto Eating in Ibiza de Fomento de Turismo y de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia.

Noticias relacionadas

De esta manera los jefes de los restaurantes sa Nansa, Kaixo y Corsario, del municipio de Ibiza, ofrecieron este lunes un menú basado en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, y este martes es el turno del chef del restaurante Can Mussonet, de Sant Rafel, que ofrecerá un menú basado en un producto de la temporada de otoño. Este miércoles será el turno del restaurante UNIC de Platja d’en Bossa, en Sant Josep de sa Talaia.

Además de las muestras gastronómicas, en el stand de Ibiza se promocionan productos típicos de nuestra isla como vino de la tierra, sal, hierbas ibicencas,miel de Ibiza, mermeladas, entre otros.

El director de Madrid Fusión y crítico gastronómico, Juan Carlos Capel, ha visitado el stand de Ibiza poniendo de manifiesto el buen nivel que año tras año muestra la propuesta ibicenca.