Imagen del proyecto.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Santa Eulària, Álvaro de la Fuente, ha afirmado este martes que no permitirá la ampliación del Palacio de Congresos de la isla de Ibiza, en caso de gobernar.
Según ha informado el partido este martes en nota de prensa, el candidato ha considerado que el dinero «es para cosas mucho más importantes» y se puede revertir en el municipio «con políticas localistas», creando una red de centros de día de cercanía para los mayores, por ejemplo. Así, ha criticado que en el PP «se mueven por una inercia de hacer una pinza electoralista típica del bipartidismo».

Por todo ello, ha tildado de «inoportuna» la puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos de la isla de Ibiza y ha afirmado que, pese a la imagen que pretende vender el PP de que es una infraestructura necesaria para apostar por el turismo de congresos, iniciar una segunda fase mientras la primera todavía está infrautilizada no es una política de inversión racional, ha reiterado.

Un momento de la presentación en Fitur.
Noticias relacionadas

Cabe destacar que la semana pasada se presentó en Fitur un acuerdo económico y político a tres bandas entre el Govern, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària para por fin dar vida a la segunda fase de esta infraestructura y darla por concluida. Así, la licitación de las obras podría llegar este mismo año.

Cabe recordar la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza es una necesidad demandada también por el sector privado para no perder competitividad que, a través de Ibiza Convention Bureau, integrado por más de 100 empresas de la isla de Ibiza, lleva reclamando desde hace mucho tiempo una solución para poner Ibiza como destino MICE de primer nivel. En este sentido, es preciso señalar que la vecina isla Mallorca tiene un Palacio de Congresos que resta turistas a Ibiza como destino de congresos e incentivos.