El stand al completo este martes en el Madrid Fusión.

Un año más el stand de Ibiza ha brillado por sí solo en la feria de gastronomía Madrid Fusión. Considerado uno de los eventos de gastronomía más importantes del mundo, donde se reúnen chefs, periodistas, hosteleros y demás profesionales del sector, en esta edición ha contado por parte de Sant Antoni de Portmany con la colaboración del chef Manuel Antón, del restaurante Can Mussonet, que ha realizado un menú degustación con producto local directo desde Sant Antoni.

En el almuerzo celebrado este martes, ha destacado la presencia de medios nacionales (El País, ABC, El Español, OK Diario o Fuera de Serie de Expansión) de viajes (National Geographic, Hola Viajes, Travelling de Iberia y Top Viajes) lifestyle (HOLA, Yo Dona de El Mundo, Shopping & Style de El País) y gastronómicos (revista Sobremesa).

Además, medios como Telemadrid, Woman o RNE se han acercado a conocer la propuesta gastronómica de Sant Antoni en un acto al que ha asistido Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur, concejal de Turismo y Fiestas de Sant Antoni de Portmany, y Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell d'Eivissa.

El chef Manuel Antón.

Entre los platos han destacado algunos hit como la croqueta de butifarra con puré de boniato rojo, la coca de Gerret con yogur de cabra o el plato ‘Posidonia’ que consiste en un rosejat de fideos con sepia y crema de limón. De postre, ha sorprendido con un original donut de flaó con gominolas de hierbas ibicencas.

Noticias relacionadas

Miguel Tur ha recordado que desde la concejalía de Turismo se ha hecho una gran apuesta por promocionar la gastronomía local de Sant Antoni, ya que «es uno de los principales atractivos del municipio gracias a la calidad de sus productos Km0 y a una oferta de restauración de calidad». «Desde 2020 empezamos a participar en Madrid Fusión con el objetivo de poner en valor nuestra cocina y posicionar el municipio como un destino de referencia en el ámbito gastronómico».

VIVE SANT ANTONI 365

Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, la campaña «Sant Antoni 365: Un sol todo el año» pretende potenciar los atractivos del municipio durante todo el año. Centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, esta engloba todo tipo de actividades turísticas como el arte, la gastronomía, naturaleza o las variadas pruebas deportivas.

De esta forma, se busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta cultural y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.