Además del frío, se espera que continúen las precipitaciones. | Daniel Espinosa

Las gélidas temperaturas que se están registrando esta semana en Ibiza y Formentera continuarán, como mínimo, hasta el domingo. Así al menos lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde donde advirtieron ayer que las Baleares se encuentran en una de las semanas más frías del año.

Noticias relacionadas

En este sentido, se prevé que las temperaturas bajen más drásticamente durante la noche, a lo que se suman precipitaciones que serán fuertes en momentos puntuales y también viento. Durante la jornada de ayer, las temperaturas mínimas registradas en las Pitiusas oscilaron entre los siete y los ocho grados, mientras que para hoy se esperan mínimas de seis grados y máximas de 13 grados.

Recomendaciones de salud

Debido a esta bajada de temperaturas, la Conselleria balear de Salud recomienda estar pendientes de as personas más vulnerables hacia el frío, como pueden ser personas con enfermedades crónicas, ancianos o niños, así como seguir una alimentación variada, beber agua y bebidas calientes aunque no se tenga sed y evitar consumir alcohol. También recomiendan llevar varias capas de ropa fina porque calientan más que una única gruesa. En caso de tener braseros o chimenea en casa, es recomendable ventilar la estancia dos veces al día durante 15 minutos para evitar la acumulación de dióxido de carbono, así como se recomienda apagar las estufas de gas durante la noche. Cuando se salga a la calle, se recomienda respirar por la nariz y no por la boca ya que, al pasar por la nariz, el aire se calienta y no llega el frío a los pulmones.