Agentes de la Policía Nacional custodian a uno de los detenidos en sa Penya.

Más de un kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, un arma blanca de grandes dimensiones y numerosas básculas de precisión y un total de once detenidos. Es parte del balance de una operación antidroga desarrollada por el Grupo UDYCO de la Policía Nacional de Ibiza y que supuesto el desmantelamiento de un narcopiso ubicado en una vivienda de sa Penya.

La fase de explotación del operativo antidroga se activó la madrugada del lunes y las detenciones y registros domiciliarios se prolongaron hasta el martes.

Material incautado por la Policía Nacional.

Según informaron este jueves fuentes policiales, la investigación arrancó el pasado mes de septiembre de 2022 y puso el foco sobre una de las principales organizaciones dedicadas a la venta de drogas en el barrio de sa Penya.

Durante las actuaciones policiales se arrestaron un total de once personas, diez españoles y un polaco. Siete de ellos contaban con antecedentes por hechos similares y otros delitos contra el patrimonio.

Las mismas fuentes indicaron que la presencia policial en sa Penya permitió detectar como principal punto de venta de droga una vivienda del barrio, un domicilio en el que, además de distribuirse sustancias estupefacientes, se facilitaba a los toxicómanos el consumo en su interior, constituyendo un verdadero narcopiso.

Noticias relacionadas

Tras una serie de investigaciones sobre este punto de venta, los agentes pudieron corroborar la actuación delictiva de un nutrido grupo de personas perfectamente organizados y coordinados ejerciendo principalmente tareas de seguridad.

No obstante, dado que en estos puntos de venta los clanes que las dirigen únicamente suelen contar con la cantidad de droga necesaria para ir haciendo frente a la demanda diaria, se hacía necesario profundizar en la investigación para tratar de ubicar el lugar que pudieran estar utilizando como almacén. Así, fruto de las pesquisas pudo determinarse que los investigados contaban con otra vivienda a la cual acudían cada vez que necesitaban abastecer el punto de venta.

Esta segunda vivienda operaba como almacén y también se encontraba en el barrio de sa Penya.

El lunes se procedió a la entrada y registro de las dos viviendas marcadas previamente por la investigación y en una de ellas se localizó la totalidad de sustancias estupefacientes intervenidas.

En el operativo desplegado por la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza participaron más de una veintena de agentes de diversas unidades.

En el dispositivo desarrollado al efecto, participaron más de 20 agentes de la Policía Nacional.