Imagen de archivo de la rúa de Carnaval de Sant Josep.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la rúa de Carnaval de Sant Josep que se celebrará el 18 de febrero desde las 11.30 horas en las calles de Cala de Bou. Se puede formalizar hasta el miércoles 15 de febrero en el Ayuntamiento de Sant Josep y en las oficinas municipales de Sant Jordi y Cala de Bou y en www. santjosep.sedelectronica.es

Este año se repartirán 6.000 euros en premios, duplicando la cantidad de otras ediciones, y habrá cinco categorías a concurso, comparsa escolar, carroza escolar, comparsa general, carroza general e individual o mini grupo con tres galardones para cada una. El jurado estará compuesto por 7 representantes de asociaciones y entidades sociales del municipio que valorarán la originalidad de los disfraces y comparsas, su calidad y vistosidad, la coreografía y el vestuario.

En el caso de las agrupaciones, para los escolares, habrá 550 euros para el primero, 450 para el segundo y 400 para el tercero, mientras que en el caso de la agrupación general, el primero recibirá también 550 euros y el segundo 400. Por su parte, en las carrozas, tanto escolares como de categoría general, optarán a un primer premio de 700 euros, un segundo de 600 y un tercero de 500 euros. Por último, en disfraces individuales o grupos de un máximo 10 personas el primero recibirá 250 euros, el segundo 200 y el tercero 100 euros. Si hay premios desiertos o participantes sin premiar el jurado podrá decidir si darles algún premio.