Imagen de la cocaína y la heroína incautada al clan de narcotraficantes.

El juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza decretó a última hora del jueves el ingreso en prisión provisional para cuatro de los detenidos en el marco de la operación antidroga desplegada por la Policía Nacional en sa Penya, en Vila. Según informaron este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, uno de ellos puede eludir la prisión con una fianza. Los otros tres detenidos durante la primera jornada del operativo quedaron en libertad tras comparecer ante el juez de guardia.

Paralelamente, según informaron fuentes policiales, otros cuatro investigados fueron puestos en libertad sin comparecer en sede judicial. La operación antidroga que supuso el demantelamiento de un narcopiso se cobró el arresto de un total de once investigados (diez españoles y un polaco). Siete de los detenidos contaban con antecedentes penales por delitos similares o contra el patrimonio.

Noticias relacionadas

Durante los registros de dos domicilios ubicados en las calles Fosc y Vista Alegre la Policía Nacional intervino más de medio kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, elementos para su venta y distribución como básculas de precisión y un machete.

La fase de explotación del operativo antidroga se activó la madrugada del lunes y las detenciones y registros domiciliarios se prolongaron hasta el martes. Según informaron este jueves fuentes policiales, la investigación arrancó el pasado mes de septiembre de 2022 y puso el foco sobre una de las principales organizaciones dedicadas a la venta de drogas en el barrio de sa Penya.

Los investigadores detectaron como principal punto de venta de droga una vivienda del barrio, un domicilio en el que, además de distribuirse sustancias estupefacientes, se facilitaba a los toxicómanos el consumo en su interior, constituyendo un verdadero narcopiso. Asimismo, las diferentes actuaciones realizadas permitieron localizar una segunda vivienda que era utilizada como almacén de drogas.