Un autobús de la línea L14. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza informa que el servicio de la línea de autobús L14, que conecta el municipio de Ibiza con Platja d'en Bossa, registrará este domingo alteraciones debido a las restricciones al tráfico rodado derivadas de la carrera 10K Ibiza-Platja d'em Bossa.

Con motivo de esta prueba deportiva habrá también restricciones al tráfico rodado. En concreto, las vías afectadas este domingo son:

· EI-900, del pk-0+200 al pk-3+600

· EI-800: quedará afectado un carril en la glorieta de Sant Jordi, para conectar el EI-900 con la calle de la Gamba Roja. El corte de la carretera sería entre las 09:00 hy las 09:43 h.

Noticias relacionadas

Sobre las afectaciones en el servicio público de autobús, habrá dos cortes diferenciados que provocarán cambios en la L14 el sábado y el domingo. El primero implica un tramo más corto que afecta a la redonda que va a Club Med / Palladium Palace (corte en c/ de la Gamba Roja con c/ Ciudad de Palma) que ya quedará cerrado todo el sábado 28 hasta finalizar la carrera el domingo a las 11:30 horas. Esto implica que el sábado el recorrido de la L14 no podrá realizar la última parada en Palladium Palace, llegando únicamente hasta Ushuaïa / Hard Rock Hotel.

Además, el domingo, de 6:00 a 11:30 horas también quedará cortado el tráfico a la altura de la Sirena (Ctra. de Platja d'en Bossa), así que la última parada que ofrecerá el autobús será la del H .Garbi y de aquí volverá a Ibiza. Por tanto, no se realizarán las paradas del Bora Bora – es Daus, Hï Ibiza y Ushuaïa/Hard Rock Hotel.

Por tanto, todas las expediciones afectadas serán las del sábado, que no podrán hacer las de Grand Palladium Palace, y las salidas del domingo de la estación CETIS a las 09:00, 10:00 y 11:00, que no harán de Bora Bora en Palladium Palace (la siguiente de las 12:00 horas sí podrá). Las expediciones de las 09:30, 10:30 y 11:30 horas desde Palladium Palace no se ofrecerán hasta las 12:30 horas.

Toda la información relacionada con el transporte público y la red viaria de la institución insular se puede consultar en la página web (www.conselldeivissa.es), en las redes sociales del Consell de Ibiza y en la página web del TIB eivissa.tib.org.