La consellera no adscrita Marta Díaz presentó la moción. | Daniel Espinosa

El Consell instará al Govern balear a mejorar la atención sanitaria en Ibiza y a invertir en medios humanos y materiales. Así se desprende de una moción aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este viernes impulsada por la consellera no adscrita Marta Díaz. Entre otras cosas, Díaz reclamó un plus de insularidad digno para el personal sanitario «ya que muchas veces los profesionales no quieren venir a la isla porque no les compensa económicamente».

Noticias relacionadas

Criticó, a su vez, a la consellera balear del ramo, Patricia Gómez, por decir que Ibiza es un destino atractivo para que los profesionales sanitarios vengan a trabajar «cuando la realidad es totalmente diferente, los profesionales no quieren venir y esto merma la calidad de la atención sanitaria».
El portavoz de Ciudadanos, Javier Torres, indicó que «llevamos años sufriendo esta carencia de profesionales sanitarios» e insistió en la necesidad de trabajar en medidas para retener a los que han decidido venir a la isla como paso previo a otros destinos.

El conseller del Grupo Socialista, Víctor Torres, dio apoyo a esta moción de Díaz pese a tacharla de «demagógica» y desgranó todas las inversiones que ha hecho o piensa hacer el Govern balear en el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Asimismo, culpó al equipo de Gobierno de José Ramón Bauzà y a Mariano Rajoy de la situación en que se encuentra la sanidad pitiusa, algo que le ha criticado la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, quien le instó a centrarse en el presente y no en el pasado, y más después de casi ocho años de gobiernos de izquierdas en el Govern balear.
Desde Unidas Podemos su portavoz, Antonio Saucedo, señaló que medidas como incrementar el plus de insularidad serán útiles a corto plazo «pero no a medio y largo plazo, porque el problema es la vivienda», según concluyó.