Acto de despedida, este viernes, en la Villa del Río. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; y el responsable de la oficina en Santa Eulària del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Xavier Roselló, participaron este viernes en el acto de despedida de las ocho personas que han realizado el curso del SOIB de Proyectos Territoriales para Colectivos vulnerables.

Según explicaron desde el Consistorio de la Villa del Río, desde junio pasado estas personas han recibido un total de 223 horas de clase en la Escuela Municipal de Formación «en una propuesta que pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de parados de larga duración, así como para dar soporte a la autonomía de las personas con discapacidad». Más de la mitad de las horas de formación se han dirigido a dictaminar la situación individual de cada estudiante (todos ellos mayores de 30 años) y trabajar con ellos desarrollando asesoramiento y motivación personalizados, así como el compañerismo y trabajar para mejorar las capacidades de empleabilidad. Las horas restantes se han trabajado competencias digitales básicas, conceptos esenciales de la prevención de riesgos laborales y la sensibilización en igualdad de oportunidades. Tras la finalización de la formación, se les ha concedido por parte del Consistorio un incentivo económico atendiendo a su situación.

La propuesta de la Conselleria d’Ocupació ‘SOIB Proyectos territoriales para colectivos cuenta con la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinado a la ejecución de proyectos de inversión de nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU) y por fondo de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.