Javier Torres, en el centro, junto a otros dos integrantes de Sa Veu del Poble, en la puerta del ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

El candidato de Sa Veu des Poble, Javier Torres, ha denunciado este sábado en un comunicado que, a pesar de lo que dice el anuncio publicado en el BOIB por el consistorio el pasado 5 de enero, el Ayuntamiento no ha publicado los documentos del expediente del presupuesto municipal para 2023. «Desafortunadamente ya estamos acostumbrados a esta falta de transparencia por parte del PP de Sant Joan, y lo peor de todo es que hemos presentado un registro dentro del periodo de exposición pública que no ha tenido ninguna respuesta», ha afirmado Torres.

Sa Veu des Poble denuncia que el expediente no está colgado para que lo puedan consultar los ciudadanos, y que además el periodo de exposición pública ya ha terminado. «Lo peor de todo es que ni tan siquiera nos han dado la opción de ir a consultarlo físicamente, la opacidad del equipo de gobierno es absoluta.»

Torres también ha manifestado que «el equipo de gobierno parece que no está ni trabajando, porque siendo los presupuestos uno de los documentos más importantes de una administración local y que más repercusión pueden tener sobre los ciudadanos, no han estado pendientes del proceso, lo cual es extremadamente grave».

Finalmente, Torres ha pedido al actual equipo de gobierno que publiquen «inmediatamente» toda la información del expediente, a pesar de haber terminado el periodo de exposición pública, y que actualicen el portal de transparencia que tienen «absolutamente abandonado», concluyendo: «En el año 2023 no se puede gobernar con este nivel de opacidad, las cosas no son como hace 24 años».