Un momento del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha querido salir al paso de nuevo ante las incesantes acusaciones del grupo PSOE- Reinicia sobre el contrato público para la realización de actos y eventos del municipio.
A tenor de la última acusación por parte del portavoz del PSOE-Reinicia, Simón Planells, en la que subrayó que Sant Antoni había pagado de más por las fiestas –hasta un 45% más– el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Marcos Serra, desmintió esta información por ser «errónea» y explicó que «el pliego técnico del contrato de suministro en régimen de arrendamiento, transporte, instalación, puesta en marcha, operación, vigilancia y desmontaje de equipos e infraestructuras para la realización de actos y eventos del Ayuntamiento es un borrador en el cual se está trabajando, por lo que no es definitivo, y los precios son estimados y no comparables con los eventos realizados».

En este sentido, subrayaron que estos pliegos técnicos corresponden a un concurso público que se ha de licitar todavía. «Al tratarse de un borrador no se contemplan todavía, por ejemplo, todas las horas de trabajo de los medios técnicos y humanos. Es un documento en el que se está trabajando ahora y en el que pueden entrar modificaciones», puntualizaron. Cabe recordar que el PSOE-Reinicia filtró hace dos días que los costes presentados por Sonitec estaban inflados, ya que el Ayuntamiento, según Planells, pagó el pasado año por los eventos que adjudicó sin concurso a esta empresa hasta un 45% más que lo que estipula el pliego para eventos.

Al respecto, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni adelantaron que dichas facturas a las que se hace mención incluyen conceptos que no están contemplados en el borrador de los pliegos. Entre ellos, los costes de los medios técnicos y humanos, la pirotecnia o la creación de contenido audiovisual. Además, indicaron que los medios utilizados en materia de iluminación, sonido o logística no son exactamente iguales, «por lo que no son equiparables». Asimismo aclararon que las facturas de estos eventos ascienden a 26.554 euros y 25.616 euros.

«Un evento calificado como multitudinario tiene un coste unitario estimado en los pliegos técnicos de 21.471 euros, en los cuales todavía no está contemplado el coste de todos los medios humanos y técnicos, así como otros conceptos que se contrataron para estos eventos como pirotecnia o creación de contenido audiovisual. Por tanto, el Ayuntamiento no pagó para estos eventos un 45% más de lo que estipula el pliego», puntualizaron desde el Ayuntamiento.