El acusado fue detenido y puesto a disposición judicial por tráfico de drogas. | Daniel Espinosa

Dos años de prisión y 500 euros de multa. Es la condena impuesta ayer por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un individuo de nacionalidad italiana que fue interceptado cuando circulaba por Platja d’en Bossa llevando en su poder diversas cantidades de cocaína, éxtasis y ketamina.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían pactado su defensa y el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 3 años y nueves meses de prisión.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de agosto de 2018 cuando el ahora acusado, A.G., de nacionalidad italiana, fue interceptado en la avenida Pedro Matutes Noguera portando entre sus pertenencias 18 comprimidos de MDMA, cinco envoltorios con la misma sustancia, tres bolsitas que contenían 1,2 gramos de cocaína, otra bolsita con 2 gramos de MDMA, y siete envoltorios de ketamina.

El encausado poseía las sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. El valor total de las sustancias habría superado los 522 euros. Asimismo, el acusado tenía en su poder un total de 60 euros en billetes de 20 euros. Los hechos son constitutivos de un delito grave contra la salud pública.