La Audiencia juzga este miércoles a un individuo atrapado con un kilo de cannabis y más de 120 gramos de cocaína. | Archivo

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión tras ser sorprendido en un supermercado de Santa Eulària portando entre sus pertenencias diez bloques de resina de cannabis o hachís y 204 envoltorios de cocaína, según refleja el escrito de acusación.

Los hechos juzgados ocurrieron el 15 de marzo de 2021, cuando el acusado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil llevando consigo las sustancias mencionadas, además de cerca de 1.000 euros en efectivo fraccionados en billetes.

Noticias relacionadas

Las diez pastillas de cannabis pesaban más de 950 gramos y estaban valorados en unos 6.000 euros. Asimismo, se le intervinieron dos bolsas que contenían 108 y 96 envoltorios de cocaína (85 y 37 gramos de cocaína con un precio de mercado que superaría los 7.500 euros).

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que además de la pena de cárcel pide para el procesado el pago de 15.500 euros de multa.