Imagen de agentes durante la sesión práctica desarrollada en la comisaría de Ibiza.

Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han participado en una acción formativa sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP), el soporte vital básico (SVB) o la desfibrilación externa semiautomática (DESA).

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, las sesiones destinadas a mejorar las competencias de los policías destinados en Ibiza ante situaciones de emergencia sanitaria, se desarrollaron los días 25 y 25 de enero y se articularon en una parte teórica y otra con casos prácticos.

Las mismas fuentes indicaron que aunque los agentes reciben una intensa formación al respecto en la Escuela Nacional de Policía, la posterior actualización, mantenimiento y entrenamiento de los conocimientos adquiridos en esta y otras materias, corresponde a las comisarias.

«Esta formación es de vital importancia como primeros intervinientes en gran cantidad de emergencias, en las que una correcta actuación facilitará que la evolución futura del paciente, sea positiva», señalaron.

Durante el curso se abordaron conceptos teóricos pero sobre todo eminentemente prácticos, mediante el uso de maniquíes de entrenamiento y el uso de dispositivo de desfibrilación externa semiautomática (DESA).

En este curso participaron una treintena de agentes, y la acción formativa fue impartida por la doctora María José Albendín Ariza y la enfermera Nuria Aliaga Gallegos, instructoras del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERP).