La nueva modificación del PTI, aprobada este lunes, fue fruto del consenso.

El Partido Popular del Consell de Ibiza ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE contra la segunda modificación del Plan Territorial Insular y les ha acusado de «querer hacer un juego de trile absurdo» por la aprobación de una medida, «la de eliminar la posibilidad de pedir nuevas licencias turísticas en suelo rústico, que va mucho más allá de lo que ellos plantearon en su modificación del PTI impuesta por la puerta de atrás». Los populares han recordado que los socialistas «hicieron lo que quisieron, sin hablar con nadie, y en ningún momento pusieron un límite tan contundente encima de la mesa».

Han insistido a su vez en que la actual modificación «prohíbe que 11.000 casas de campo se dediquen al alquiler turístico, y sólo permitirá a 1.000 casas payesas, de las que 800 ya podían hacerlo, acoger a un máximo de seis turistas durante 60 días al año, con los propietarios de las viviendas cohabitando en el interior de la casa». Algo que, según los populares ya estaba previsto en la Ley Turística que impulsaron los socialistas en el Parlamento autonómico «y que no cuenta con el voto negativo de ningún diputado socialista ibicenco».

Noticias relacionadas

Asimismo, han recordado que el mayor «turistificador» del campo en la isla de Ibiza han sido los socialistas «y, en este sentido, los números hablan por sí solos». Y es que para los populares es «sangrante» ver cómo «la cifra de licencias turísticas solicitadas en la legislatura 2015-2019 por culpa del aluvión provocado por las moratorias que tanto gustan a la izquierda alcanza el número de 1.614 viviendas, casi 1.000 más que en dos legislaturas completas del Partido Popular». Este aluvión de nuevas viviendas turísticas provocó a su vez que en esa misma legislatura «se pidieran más de 12.300 plazas de alquiler turístico en viviendas vacacionales».

«Este es el resumen de la política de decretazo y oscurantismo del PSOE que deja a la luz la hipocresía de quien se cree capaz de dar lecciones cuando los números los sitúan como máximos responsables de la situación en la que nos encontramos actualmente», han concluido en relación a un PSOE que «no votó a favor de limitar coches ni de aprobar la normativa contra las fiestas ilegales».