Un vehículo de la Policía Local de Ibiza. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este miércoles de la detenciónde un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol además de realizar maniobras peligrosas en el centro urbano.

Los hechos han tenido lugar sobre las 04.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Ibiza, que circulaba por la calle Vicent Serra, detectó un vehículo que circulaba frenando y acelerando continuamente sin motivo aparente, por lo que le dieron el alto. Al darse cuenta de la presencia policial, el conductor aumentó la velocidad y huyó.

La Policía Local comenzó a perseguir al vehículo en cuestión, que circulaba a gran velocidad saltándose semáforos en rojo. En plena persecución, los agentes solicitaron ayuda por radio a otra patrulla, que se situó estratégicamente en la calle de Lucio Oculacio para así interceptar al vehículo, pero durante su veloz huida, el conductor terminó embistiendo brutalmente el coche policial llegando a estar incluso a dos ruedas y, aún así, consiguiendo escapar de nuevo.

La persecución continuó por la calle Calvari donde, finalmente, y al ser una calle sin salida, el perseguido fue interceptado por la patrulla policial. Pese a estar encontrarse en una ‘encerrona’, el hombre intentó huir a pie pero fue finalmente detenido por los agentes.

Los resultados obtenidos por la prueba de alcoholemia fueron positivos: 0.77 Mg/l i 0.75 Mg/l. Por otro lado, La Policía Local de Ibiza ha podido comprobar que el conductor tenía el permiso de conducir retirado judicialmente por haber estado condenado previamente por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcoholicas, y que, además, este no había realizado ningún tramite para recuperarlo.