Un momento de la presentación de este miércoles. | Vanessa Hernández

«Es la primera vez que salimos de Catalunya. Estamos encantados de haber aterrizado en Ibiza y en el Grupo Policlínica». De esta manera, ha presentado este miércoles el gran acuerdo de colaboración entre el Grupo Policlínica y Uros Associats, grupo catalán de referencia en Urología, el socio fundador Juan Antonio Peña. Por su parte, Tomás Isidoro, Subdirector Asistencial del Grupo Policlínica, señaló durante la presentación que este acuerdo está dirigido a ofrecer la mejor calidad asistencial para «nuestros pacientes, dotando a nuestro departamento de Urología con especialistas de la más alta cualificación, tecnología puntera y aprovechando la experiencia del mayor equipo privado de Urología de España».

Explicó que el objetivo del Grupo Policlínica siempre es trabajar por una mejora constante de los servicios. «Uros Associats pone a disposición del grupo sanitario balear su alta especialización, su tecnología y sus técnicas innovadoras para ofrecer el mejor servicio de Urología de la isla», apuntó Isidoro haciendo hincapié en que dos especialistas se han trasladado a Ibiza de forma permanente para hacer un seguimiento constante de sus pacientes. «Otros miembros del equipo acudirán de manera periódica y para atender intervenciones quirúrgicas que lo requieran», explicó Peña.

Alta tecnología

En este sentido, desde Uros Associats subrayaron que, a partir de ahora, el Grupo Policlínica ofrecerá un equipo muy especializado, dotado a su vez con la más alta tecnología, para abordar de la manera más eficaz las distintas patologías que se dan en el campo de la Urología. «Contar con un grupo superespecializado es una gran ventaja, ya que permite compartir conocimiento, hacer sesiones de control clínico y debatir casos complicados entre todos, lo que repercute positivamente en la calidad de la asistencia», puntualizó Peña.

En este sentido, Tomás Isidoro apuntó que los especialistas de Uros Associats no trabajarán de manera individual, sino que funcionarán como un servicio médico más dentro del hospital, en seguimiento de pacientes, realización de sesiones clínicas y consultas con otros compañeros. «Las técnicas más novedosas estarán a disposición de los pacientes del Grupo Policlínica, como el láser o la cirugía robótica da Vinci», explicó con satisfacción.

Por su parte, Peña señaló que la cirugía robótica y los avances tecnológicos han supuesto una verdadera revolución en la cirugía en general, y en la urológica en particular, permitiendo hoy en día intervenciones mínimamente invasivas, sin cortes o con pequeñas incisiones, que suponen un acortamiento notable del tiempo de recuperación y una disminución de efectos indeseables derivados de la cirugía. Entre ellos la incontinencia o la pérdida de la función eréctil en el caso de los hombres operados de cáncer de próstata.

Innovaciones en Urología

«Probablemente los dos grandes cambios que hemos vivido en los últimos años son, por un lado, la aparición del láser, que nos ha permitido tratar los cálculos fácilmente y con gran eficiencia, así como los crecimientos benignos de próstata sin hacer ningún corte en el abdomen. Por otro, la aparición del robot Da Vinci, que ha supuesto una gran revolución para la cirugía mínimamente invasiva al permitir realizar la operación con pequeños cortes, evitando las grandes incisiones y mejorando la recuperación postoperatoria», explicó Peña.

Unas técnicas que serán aplicadas en Ibiza por los nuevos especialistas, «cuya experiencia y preparación están especialmente centradas en intervenciones mínimamente invasivas». Ellos son los doctores Alessio Zordani y José Manuel Ulloa, que estarán en Ibiza de manera permanente. Ambos se mostraron muy contentos con su llegada a la isla, puesto que trabajar aquí en un gran reto para ellos. «Tenemos muchas ganas de compartir nuestra experiencia con todo el equipo», explicó Zordani. En este sentido, Isidoro puntualizó que los pacientes ya pueden acceder a su consulta tanto en los centros de consultas de Grupo Policlínica como en la Clínica Vila Parc, solicitándolo desde el teléfono de citas.