Agentes de la Pollicía Nacional durante el traslado de un detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer a la que había conocido recientemente y a la que habría forzado en su domicilio tras una noche de fiesta.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, la detención se llevó a cabo después de que la chica denunciase haber sido víctima de una violación la madrugada del pasado lunes. El investigado fue detenido en el interior de un local de copas después de que un amigo de la mujer alertase de su presencia.

Los dos se habían conocido días atrás cuando la víctima y su grupo de amigas quedaron para salir de noche por Ibiza con un grupo de conocidos en el que se encontraba el presunto agresor.

Según el relato de los hechos, tras estar en varios locales de Vila, el grupo de amigas accedió a la invitación del presunto autor para seguir tomando copas en su casa. El grupo fue a la casa y se quedaron a dormir. Las mismas fuentes indicaron que al despertarse, la chica se encontró con el hombre encima de ella manteniendo una relación sexual no consentida.

La mujer denunció los hechos en la comisaría de Ibiza y la Policía Nacional localizó y arrestó al hombre, de mediana edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual.