Un momento de la asamblea celebrada el pasado domingo.

El pasado domingo 29 de enero se celebró la Asamblea General Extraordinario de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni en la que se eligió al nuevo presidente Toni Tur Boned, y también se renovaron diferentes cargos.

El nuevo presidente de la Cooperativa de Sant Antoni, se dedica profesionalmente a la agricultura ecológica desde 2016. Boned ostentaba anteriormente al cargo de presidente de la Cooperativa Ecofeixes, de la que seguirá siendo socio. La misión del agricultor es que la cooperativa sea una entidad con un relevo generacional garantizado, apostar por nuevos proyectos y mejoras técnicas.

La presidenta de Cooperatives Agro-alimentarias Islas Baleares, Jerònima Bonafé, destacó que «los nuevos cargos suponen un relevo generacional en el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Además, esta cooperativa es una muestra de la apuesta de los jóvenes con la fórmula cooperativa. Esto refleja la importancia de que, entre todos, consigamos hacer que el trabajo de las cooperativas y sus socios sea rentable económicamente, socialmente y medio ambientalmente. Si se cumplen estos requisitos, el relevo genracional está asegurado».