Los detenidos fueron trasladados por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional a una pareja investigada como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas de Ibiza, un hombre y una mujer con decenas de antecedentes policiales por hechos similares.

Según informaron este jueves fuentes policiales, las investigaciones arrancaron el pasado 19 de enero cuando la Policía recibió la denuncia del robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en sa Peña. El modus operandi empleado por los autores fue mediante el escalo, sustrayendo diversos objetos del interior del hogar.

Las mismas fuentes indicaron que los delincuentes fueron sorprendidos por sus moradores, pudiendo ver estos a uno de los autores, el cual salió huyendo tras ser sorprendido.

Días después y tras detención de un hombre por otro hecho similar, los agentes intervinieron diversos efectos. Tras las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza, los agentes pudieron determinar que estos efectos recuperados provenían del robo denunciado en la zona de sa Peña, el pasado día 19.

Noticias relacionadas

Las pruebas y otras gestiones apuntaban al hombre como autor y a una mujer que había participado.

Con todos estos datos, los investigadores empezaron a realizar las gestiones para la detención de ambas personas, procediendo a los arrestos la Brigada de Seguridad de Ciudadana. Así el pasado día 26 se localizó y detuvo a un hombre y 24 horas después a la mujer que le acompañaba.

Las mismas fuentes remarcaron que tanto el hombre como la mujer poseen casi una veintena de antecedentes policiales entre ambos, siendo multirreincidentes en delitos contra la propiedad.

Asimismo, desde la Policía subrayaron que el hombre ha sido detenido tres veces en siete días.