Joan Torres frente al Ayuntamiento de Sant Antoni el pasado mes de noviembre. | Arguiñe Escandón

El PP de Sant Antoni ha espetado este jueves a El PI que las concejalías que son de su responsabilidad «están mejor atendidas que nunca» y que ahora están arreglando los «diferentes desaguisados» que dejó Joan Torres antes de salir del equipo de gobierno.

Desde la formación, en referencia al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en Can Bonet, los 'populares' han explicado que las obras no se pueden licitar porque el proyecto incluye terrenos privados que no han sido cedidos al Ayuntamiento.

«Hasta la fecha, solo se habían firmado seis convenios con los propietarios de los 13 necesarios para llevar a cabo el proyecto, por lo que, tal como advirtió el departamento de Intervención, no se pueden licitar porque no son propiedad del Ayuntamiento», han remarcado desde el PP.

«A estas alturas, nos sorprende que Torres no tenga conocimiento del procedimiento que requiere la licitación de estas obras y que ahora exija que salga adelante un proyecto que no puede licitarse porque, después de varios años al frente de este proyecto, ha dejado a medias la firma de convenios con los propietarios», han afirmado.

Además, han explicado que Torres hizo uso de parte del crédito disponible para un contrato menor de asistencia técnica en la actualización del proyecto, dejando así «infradotada» la partida y, en consecuencia, «dejando el crédito inferior al presupuestado en el proyecto».

En cuanto al proyecto de reforma de la avenida Isidor Macabich, han detallado que hay errores en la cuantificación del proyecto que se tienen que subsanar. «Hay incongruencias entre el importe del proyecto y los pliegos, por lo que se tiene que modificar, rectificar los pliegos y sacarlos», han explicado.