Punto donde ocurrió el accidente. | Daniel Espinosa

Conmoción en Santa Eulària por un accidente de tráfico que se cobró las vidas de dos jóvenes vecinos de la isla. La carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Miquel fue el escenario la noche del jueves de una violenta salida de vía en la que perdieron la vida una pareja de jóvenes que circulaban en una motocicleta de gran cilindrada.

Según informaron desde el SAMU 061, el siniestro ocurrió en torno a las 23.10 horas del jueves a la altura del punto kilométrico 2,500 de la EI-400.

Tras ser alertados del accidente, hasta el escenario de la salida de carretera se desplazaron dos ambulancias medicalizadas del 061 (soporte vital avanzado) y varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de los implicados, un chico de 21 años y una chica de 19, ambos de nacionalidad española, que habían fallecido en el acto por el impacto. Las primeras investigaciones apuntan a que en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este trágico accidente de tráfico, el primer siniestro mortal de este 2023 en Ibiza.

El 2022 se cerró con un ligero repunte de víctimas mortales con nueve muertos en las carreteras de Ibiza y Formentera. Tres de los nueve fallecidos circulaban en motocicleta. Especial conmoción causó la muerte del joven Iván Verdera, de 16 años, fallecido tras ser embestido por un coche cuando circulaba con su ciclomotor por Formentera.