Cuatro detenidos por un violento robo con el método del mataleón en Ibiza. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un robo con violencia en el que emplearon el peligroso y violento del ‘mataleón’ para robarle a la víctima un reloj y la cartera en una calle de Ibiza.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de enero y una de los cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres) actuó como ‘cebo’ para captar a la víctima, saliendo a tomar copas con el hombre e indicando el momento en el que sus compañeros debían asaltarle.

Las mismas fuentes detallaron que los hombres detenidos son de origen rumano y dominicano, mientras que las mujeres son brasileñas. El robo lo perpetraron en el momento en el que la pareja acudió a una máquina expendedora para sacar unas chocolatinas.

Una vez en el lugar y mientras miraban las máquinas, los dos hombres, que iban encapuchados, les abordaron sorpresivamente y con gran agresividad le cogieron por el cuello utilizando la técnica conocida como «mataleón», al tiempo que intentaban arrancarle el reloj que portaba en su muñeca, además sustrayéndole en ese instante la cartera, con dinero en efectivo.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes subrayaron que tratándose de una técnica de estrangulación que corta el riego sanguíneo que va hasta el cerebro, a la víctima en ningún momento le dieron ninguna opción de poder defenderse.

Tras las diversas gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron determinar que los ladrones intentaron realizar en varias ocasiones extracciones con la tarjeta bancaria que pertenecía a la víctima con resultado infructuoso.

Los agentes de la UDEV de Ibiza que se encargaron de la investigación identificaron a los presuntos autores y dos de ellos, los hombres, fueron detenidos como presuntos autores del robo con violencia mediante la técnica de mataleón.

Paralelamente, se procedió a la detención de dos personas más por implicación en los hechos delictivos, una de ellas la mujer que había quedado con el hombre, que fue el «cebo» y quien en connivencia con los otros autores, organizó el momento exacto para que le robaran a la víctima. Asimismo se detuvo a su madre y pareja sentimental de unos de los detenidos por su presunta participación en los hechos.