La nueva rotonda de acceso a Sant Carles. | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulária, Carmen Ferrer, han inaugurado este viernes la nueva rotonda de acceso a la localidad de Sant Carles. Unas obras que, según destacó Ferrer, servirán para «pacificar el tráfico y dotar de seguridad a la localidad», además de permitir la permuta de esta vía por la que pasa por el interior del casco urbano, propiedad del Consell, para su posterior peatonalización.

Marí señaló que esta era una obra «muy demandada por los vecinos» y que ya es patrimonio del pueblo de Sant Carles, que ha ganado en Seguridad, fluidez y pacificación del entorno urbano. «Esta obra permitirá que el Ayuntamiento lleve a cabo las obres de peatonalización del casco urbano», recordó el presidente insular, «lo que serà un gran cambio para el pueblo de Sant Carles». Las obras han tenido un coste de 1,4 millones de euros, que ha sufragado íntegramente la màxima institución ibicenca, y una duración de seis meses.

Vicent Marí, Carmen Ferrer, Juanjo Ortega y Mariano Juan.
Foto: Arguiñe Escandón.
Noticias relacionadas

Marí resaltó a su vez que esta es otra actuación más fruto de la colaboración constante del equipo de gobierno que preside con los ayuntamientos. En este sentido, puso como ejemplo la cesión al Ayuntamiento de Sant Josep de la Antigua carretera del aeropuerto a su paso por el núcleo urbano de Sant Jordi, el proyecto de Ca na Negreta que financiará el Consell y que permitirá convertir la Antigua carretera en una vía urbana, además de la prueba piloto que se está levando a cabo en Sant Rafel para reducir el tránsito por el interior del pueblo. «Todos estos Trabajos responden a la política de hacer de nuestros pueblos un espacio más pacificado, más seguro y diseñado para el día a día de los vecinos», subrayó Vicent Marí.

La alcaldesa de Santa Eulària, por su parte, reconoció que el Ayuntamiento ya está trabajando en la peatonalización de Sant Carles. Aunque todavía no se ha iniciado ningún proyecto, «ya estamos definiendo con las aportaciones de los vecinos cómo será el concepto de esta peatonalización». El objetivo es poner en valor todos los bienes y elementos de los que dispone la localidad, como son la Iglesia, la Fuente de Peralta o Ca n’Andreu des Trull, entre otros.