El kamikaze fue detenido por la Policía Local de Vila tras embestir un coche patrulla. | Marcelo Sastre

Un auténtico kamikaze al volante. La Policía Local de Vila arrestó el miércoles de madrugada a un temerario que triplicó la tasa de alcohol tras protagonizar un espeluznante episodio por las calles de Vila, saltándose varios semáforos en rojo y embistiendo a un coche patrulla. El sujeto fue finalmente cazado cuando huía a la carrera tras abandonar el coche. En el etilómetro arrojó 0,75 mg/l. Para coronar su fechoría, el cafre tenía el permiso retirado por condena judicial por alcoholemia.

Okupas de caravanas.

En la horizontal durmiendo plácidamente. Así se encontraba uno de los cuatro jóvenes detenidos la madrugada del lunes por la Policía Local de Vila tras forzar una caravana que estaba aparcada en la calle Cas Dominguets. Los jóvenes forzaron la entrada con un destornillador y alegaron que pretendían okupar el vehículo. Ya están libres.

Clásicos de comisaría.

De fechoría en fechoría hasta encadenar tres detenciones por robo en siete días y más de una veintena de antecedentes junto a su pareja. La Policía Nacional arrestó esta semana a una pareja de sospechosos habituales a los que las investigaciones de la UDEV imputa varios robos con fuerza. En uno de los últimos palos emplearon el método del escalo para acceder por el balcón a un vivienda de sa Penya de la que que huyeron a la carrera al ser sorprendidos por sus dueños.

Noticias relacionadas

Cazados por unos AirPods.

El sistema de localización de unos auriculares inalámbricos fueron la perdición dos cacos que fueron localizados por la Policía Nacional en su «particular base de operaciones», un hotel de Platja d’en Bossa en el que se escondían con el botín de sus robos aprovechando que estaba cerrado.

Puesta al día de policías nacionales para una RCP o un desfibrilador.

Preparados para atender una urgencia sanitaria. Una treintena de policías nacionales de la comisaría de Ibiza se han puesto al día en la formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico y la desfibrilación externa semiautomática. Siempre en alerta.

De ganchos y mataleones.

Una mujer como «cebo» para «enredar» a la víctima y dos encapuchados que ejecutaron el golpe con el peligroso y violento método del ‘mataleón’ al abordarlo por la espalda mientras compraba una chocolatina en una máquina. La UDEV de la Policía Nacional tiró del hilo de la utilización de una tarjeta sustraída al hombre y capturó a los cuatro delincuentes que urdieron y ejecutaron el golpe con nocturnidad.

Serie.

La chica de nieve, (2023) de Jesús Mesas Silva.