Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un hombre, de 30 años de edad y origen italiano, acusado de cometer presuntamente cinco estafas inmobiliarias en la isla de Ibiza.

Según ha informado la Policía, la investigación ha podido determinar hasta el momento la presunta autoría del detenido en cinco hechos denunciados en la Comisaría de Ibiza, constatándose el inicio de esta actividad delictiva en el mes de septiembre del pasado año.

El 'modus operandi' llevado a cabo consistía en hacerse pasar por un agente inmobiliario con oficina en la localidad de Ibiza, aunque siempre se encontraba cerrada al público. El falso agente publicaba anuncios de venta de viviendas en portales web inmobiliarios con precios muy atractivos, por debajo de otros, pero con importes que no hacían sospechar la ilegalidad.

Noticias relacionadas

El hombre podía mostrar con facilidad los inmuebles al ser el propio inquilino de los mismos. Dentro de esta dinámica, el falso agente concertaba visitas con las víctimas, concentrando varias en pocos días, con lo que buscaba presionar a los interesados para que tomaran una rápida decisión para la compra.

Después, les solicitaba el ingreso de una cantidad de dinero para la reserva y formalización de un contrato de arras, normalmente 5.000 euros.

Posteriormente, el hombre remitía los documentos de la vivienda a los compradores y el contrato de arras supuestamente firmado por el propietario para dar continuidad a la estafa y prolongarla en el tiempo, concertando nuevas citas para tratar de dar normalidad al proceso. También solicitaba nuevos pagos para estos trámites, pero ponía diferentes excusas para no llegar nunca a la firma de la compraventa, incluyendo el envío de certificados de defunción falsificados del supuesto vendedor.

Hasta el momento, se ha podido constatar que la suma de las cantidades estafadas asciende a 58.000 euros, permaneciendo abierta la investigación, sin descartar nuevas detenciones.