Imagen de archivo del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

La juez de Instrucción número 4 de Ibiza ha trasladado a marzo la comparecencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, para declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y coacciones tras una querella formulada por el Ministerio Fiscal.

La juez había citado inicialmente para este martes a la interventora del Consell y al presidente el jueves, pero finalmente ha aplazado estas declaraciones, trasladando las citaciones al 7 de marzo, según confirmaron a este medio fuentes judiciales.

Las actuaciones han sido abiertas por la vía del procedimiento abreviado tras una denuncia por un delito leve de prevaricación administrativa.

Noticias relacionadas

La ronda de testificales se abrirá con el testimonio de la afectada. Posteriormente se cita al Consell d’Eivissa como perjudicado y finalmente a Vicent Marí, que declarará en calidad de querellado.

Por su parte, el presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, explicó el viernes pasado que tiene «muchas ganas de comparecer ante el juez y explicar» todo lo relacionado con la contratación del video promocional La vida islados, un caso que calificó como: «Un montaje del Partido Socialista». «He intentado una y otra vez dar mi versión de los hechos», afirmó Marí, «y no se me ha escuchado nunca ni por parte de la Fiscalía ni por parte de la oficina anticorrupción. Ahora, por fin, tendré la ocasión de dar mi versión de los hechos de un asunto que considero totalmente infundado y sin ninguna base,por lo que estoy deseando ir al juzgado y dar mi versión».

Marí insistió en que este caso está basado en «una manipulación del Partido Socialista» en la que no se le ha tenido en cuenta en ningún momento durante todo el proceso «y ahora por fin tendré la oportunidad de decir lo que tenga que decir y aportar las pruebas que tenga que aportar».