Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento ‘josepí’ la sexta edición del ‘Sant Josep contra el cáncer’.

El Ayuntamiento de Sant Josep acoge este fin de semana la sexta edición del ‘Sant Josep contra el cáncer’ con la intención de, una vez superada la pandemia, recuperar las actividades de las primeras ediciones y dar a conocer «a las entidades que trabajan desde cualquier ámbito en nuestra isla en la investigación, la concienciación, la prevención y la atención a las personas afectadas por esta enfermedad», ha recordado este lunes la teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas.

Programa

El programa de actividades arranca este viernes 10 de febrero con un taller de pañuelos y pelucas organizado por APAAC que impartirá Ana Gil a les 11 horas en la sala de plenos. El mismo día, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) invita a las 12 horas al taller ‘Convivir con el cáncer’, con la psicóloga María Paloma Medina, también en la sala de plenos. A continuación, el nutricionista Jordi Costa impartirá un taller de nutrición. Para asistir, se necesitará inscripción previa en el 606 616 265. Por la tarde, habrá una sesión de pilates dirigida por Marian Damià a partir de les 17 horas en el salón de plenos. Una hora más tarde está previsto que Irene Apolo ofrezca un taller de aromaterapia y emociones, una de las novedades del programa de este año. La primera jornada acabará con la proyección de la película ‘Pan de limón con semillas de amapola’, en el Centre de Cultura Can Jeroni a les 20 horas.

El sábado estará centrado en el ejercicio físico y la salud. A partir de las 11 horas, Christian Navarro dirigirá una sesión de movilidad deportiva en la sala de plenos. A continuación, Paco García ofrecerá un taller de entrenamiento de la fuerza para pacientes en tratamiento oncológico, mientras que a las 13 horas Lea impartirá el taller Mat Pilates, para el que hay que inscribirse en el 675 319 265.

Por la tarde, María Paloma Medina impartirá un taller para dejar de fumar a partir de les 17:30 horas y con inscripción previa en el 606 616 265. La segunda jornada se cerrará con la representación de la obra de teatro ‘Anar a Saturn i tornar’, de Marta Barceló, a les 20 horas en el Centre de Cultura Can Jeroni.

El domingo toda la actividad se traslada a Cala de Bou, en el Auditorio Caló de s’Oli. Las actividades comenzarán a las 11 horas con una clase magistral de Kangoo Jump con Carina y para la que es necesaria inscripción previa en el 652 573 200. Hasta las 18 horas también se podrá visitar la exposición de pinturas de las alumnas del taller de Miguel Ángel García. La venta de los cuadros se destinará íntegramente a favor de APAAC. A mediodía arrancará el Fun & Trucks Solidario, con música en directo y animación hasta el atardecer.