Tania María durante su intervención en el Parlament.

La diputada popular Tania Marí ha cargado contra las políticas que está llevando a cabo en las Pitiusas la Conselleria balear de Salud, especialmente en lo referente a la especialidad de oncología. Marí ha recordado que Can Misses tenía una plantilla completa de oncólogos «y desde que ustedes gobiernan se ha desmantelado y ahora solo queda uno». «¿Cómo y cuándo tienen previsto mejorar la situación del servicio de oncología en Ibiza y Formentera?», ha interrogado a la consellera del área Patricia Gómez.

Gómez, por su parte, ha recordado que en la actualidad hay dos oncólogos en plantilla en el hospital de Can Misses aunque uno de ellos está de baja, y se ha justificado asegurando que la falta de especialistas de oncología «se produce en todo el Estado», escasez que no ha dudado en achacar al Gobierno de Mariano Rajoy.

«Hace ocho años que está gobernando», le ha recordado la diputada ibicenca del Grupo popular. «Asuma que no tiene soluciones, que su proyecto está agotado y que no tiene soluciones para la sanidad de Ibiza». Asimismo le ha recordado diferentes titulares de prensa en los que tanto profesionales de la oncología como pacientes rebatían las afirmaciones de la consellera. «La situación es dramática y usted es la responsable», ha insistido Tania Marí. «Quiero pensar que no acusará de mentir a los médicos y a las asociaciones de enfermos como sí hacen algunos de sus compañeros cuando se publican denuncias de familias a la gestión de su gobierno», ha subrayado.

Marí ha ido más allá y ha asegurado que «en estas islas falta equidad y sobra menosprecio de su gobierno hacia los ibicencos. Necesitamos oncólogos, necesitamos que se queden y necesitamos una plantilla completa como tenéis en Mallorca. Explíquenos por qué motivo un enfermo de cáncer en Ibiza tiene que ser un ciudadano de segunda para su gobierno».

Tania Marí ha aprovechado a su vez para recordar que, una vez lleguen los populares al Ejecutivo autonómico, se declarará a Ibiza como zona de difícil cobertura «y sin dudar ni temblar el catalán no será un requisito».