Intensas lluvias en Ibiza este miércoles por la mañana. | Vanessa Hernández

El riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por frío, nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros afectará este miércoles a una decena de comunidades autónomas, la mayoría en el tercio este de la Península y a Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias relacionadas

En Ibiza y Formentera se espera cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta y granizo pequeño con temperaturas entre 10ºC y 14ºC acompañadas de vnto del este con intervalos de fuerte. Ademásm las Pitiusas permanecerán en alerta amarilla por intensas lluvias hasta las 15:00 horas de este miércoles y hasta las 18:00 horas por vientos fuertes.

Las lluvias anegan Platja d'en Bossa.

La previsión es que se alcancen 60 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros en el noreste peninsular; de 800 a 1.200 metros en el centro y Baleares, y entre 1.100 y 1.500 metros en el sur, según recoge Europa Press.