Agentes de la Policía Nacional escoltan al detenido. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 30 años que fue sorprendido en pleno robo con fuerza en un establecimiento de Vila. Según señalaron este miércoles fuentes policiales, el individuo, de nacionalidad marroquí, fue atrapado in fraganti tras esconderse detrás de unas cajas.

Los hechos ocurrieron a primera hora del martes, en torno a las 06.10 horas, cuando los agentes que se encontraban de servicio fueron alertados por la sala 091 para atender una alerta en un establecimiento cercano al barrio de Casas Baratas, un negocio en el se había producido un robo con fuerza en el interior del local.

El propietario, que había finalizado su jornada laboral escasos minutos antes, cuando llegó a su domicilio recibió una llamada de la empresa de seguridad de la nave para comunicarle que habían dado aviso a la Policía Nacional al ver que se encontraba un individuo en el interior.

Noticias relacionadas

Los agentes se personaron en el lugar y después de una primera toma de contacto con el empresario que se encontraba en el exterior del establecimiento, procedieron a realizar las primera comprobaciones, observando que la puerta de acceso principal no se encontraba forzada, por lo que el individuo podía haber utilizado la modalidad de escalo para acceder por una de las ventanas que se encontraba a unos tres metros de altura.

Una vez en el interior de la nave, los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el individuo, sorprendiéndolo in fraganti en el interior de la nave, escondido entre unas cajas.

La patrulla procedió a la detención del individuo por un presunto robo con fuerza en establecimiento. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.