Recreación del espacio deportivo libre en Jesús.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha informado este miércoles que ha sacado a licitación, con un presupuesto estimado de 1,19 millones de euros, la realización del futuro espacio de práctica deportiva libre y parque infantil que se construirá junto al campo de fútbol de Jesús y que ofrecerá una pista deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como varias zonas de descanso y sombra. El periodo de ejecución de las obras sería de 9 meses.

El objetivo de la propuesta presentada es la de usar una parcela municipal, de casi 3.300 metros cuadrados y ubicada junto al campo municipal de fútbol de Jesús (en la calle Torre de Can Espanyol), para complementar la oferta deportiva de la población en un entorno en que ya hay gran movimiento de personas por la existencia del recinto futbolístico. Se trata de dar respuesta, también a la demanda de pistas de pádel y, sobre todo, por la voluntad de crear un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte con total libertad y dando así una opción más de ocio sano y responsable. Este tipo de pista ha demostrado su éxito para captar el interés de jóvenes de todas las edades tanto en el Parc des Pins de es Puig d’en Valls como en el Passeig Solidari de Santa Eulària.

La intervención, en concreto, plantea implantar una zona de pista polivalente, dos pistas de pádel y una zona de juego de niños, así como una reubicación de plazas de aparcamiento para ordenar y mejorar el estacionamiento. Para adaptarse al desnivel de la parcela, se plantea la intervención en tres terrazas o niveles, con diferencias de nivel de un metro cada una, comunicadas mediante escalinatas y rampas para movilidad reducida, aprovechando también dicho desnivel para general diferentes graderías y zonas de espera.

En todo el perímetro se dispondrá de terreno vegetal que permita la correcta plantación de árboles y habrá algunos elementos de sombra. También se instalarán bancos, mesas de picnic y otros elementos para permitir el máximo uso por parte de los ciudadanos.