El hotel Mongibello en Santa Eulària.

El Hotel Palladium Don Carlos cambiará de gestor y de nombre a partir de este verano para convertirse en el nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, que pasará a estar operado por Concept Hotel Group. El activo, adquirido por la joint venture de Bain Capital y Stoneweg en febrero de 2022, llevará acabo una reforma integral y recibirá sus primeros huéspedes en verano de este 2023.

Concept Hotel Group, que actualmente gestiona siete hoteles en la isla, se estrena en la zona de Santa Eulària con un hotel-destino que evoca la ‘Dolce Vita’ italiana en su versión más mediterránea. La arquitectura y diseño de Mongibello ha sido encargada al estudio español de arquitectura ILMIOdesign y tiene como inspiración la Costa Amalfitana, añadiendo un toque «descamisado» y ligado a la isla de Ibiza. Una de las apuestas de la firma ha sido colaborar con el reconocido Relaciones Públicas Carlos Martorell para seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir a lo largo de las 32 suites existentes. En las ilustraciones presentes en las suites, que serán obra del artista ibicenco Marcos Torres, se homenajearán a Ángel Nieto, Angela Molina o Tony Pike, entre otros. Además, el hotel contará con una habitación secreta que llevará el nombre de Lola’s en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70.

Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley’ una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que su diseño se haya inspirado en esta área italiana.

Como novedades principales, el nuevo hotel contará con la colaboración de una marca internacional especialista en coctelería. Además, el restaurante Signature con acceso directo a la playa, será una nueva marca de los creadores de Silencio, Silencio de París y El Silencio Ibiza, el beach club de Cala Molí que apuesta a lo grande por el arte y la gastronomía en la isla.

Este proyecto contará con una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en es Caló de s’Alga. También, han contado con la colaboración de Casa Maricruz que se encargará de vestir el menaje del hotel y con el diseñador Sergio Prieto que ha diseñado un espejo exclusivo con estética inspirada en Ettore Sottsass para las habitaciones.

«Siempre hemos visualizado la reconceptualización de este hotel hacia un producto lifestyle, y con Concept creemos que vamos a acertar atrayendo no sólo al cliente internacional que frecuenta Ibiza todos los veranos, si no también ganándonos al público local de Ibiza gracias a la temática y a la calidad del planteamiento en el F&B», comenta el Managing Director de Stoneweg Hospitality, Miguel Casas.

«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir», comenta el CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo.