Rafa Triguero este miércoles en el Bona Nit Pitiüses. | Vicent Montserrat

Dos aparcamientos soterrados en el centro de Vila es la propuesta estrella en cuanto a movilidad del candidato del PP a la alcaldía de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, quien ayer fue el invitado del programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF). «A Vila le hace falta una profunda modernización y actualización a nivel de infraestructuras. Nuestra propuesta es una transformación de la ronda E-10 y de la avenida de Sant Josep, que es la principal arteria de entrada a la ciudad. Hacen falta aparcamientos para nuestros vecinos y comerciantes y para los ciudadanos de otros municipios que quieran venir al comercio de proximidad de nuestra ciudad», explicó Triguero.


En este sentido, el candidato popular avanzó que tiene en mente la construcción de dos zonas de aparcamiento soterrados «en el centro de la ciudad», aunque no desveló su ubicación. Este anuncio contrasta con la política de movilidad que se ha llevado a cabo en las últimas legislaturas, en las que se ha apostado por aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad

Noticias relacionadas

Limpieza

Combatir la suciedad en Vila es otro de los caballos de batalla con los que Triguero se presenta. «Nuestra ciudad, desgraciadamente, es una ciudad sucia. Falta implicación, voluntad y concienciación ciudadana para mejorar la limpieza. Pero también hacer cumplir la actual contrata», destacó el candidato popular. Cuestionado por la nota que le pone a la limpieza en Vila, Triguero se arrancó con un «muy deficiente: le pongo un 2», y vaticinó que dentro de cuatro años «Vila será una ciudad limpia. Hay mucho trabajo por hacer, pero se hará».

Rafa Triguero no quiso echar las campanas al vuelo a tenor de la encuesta electoral del IBES publicada el pasado fin de semana por Periódico de Ibiza y Formentera en la que le daba la victoria al Partido Popular y a un solo concejal de la mayoría absoluta. «Nuestra encuesta de verdad es dentro de 109 días, el próximo 28 de mayo. Durante este camino tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos teniendo muchas reuniones con todo tipo de asociaciones de la ciudad y nos trasladan que nuestro proyecto genera mucha expectativa e ilusión», apuntó el candidato del PP a la alcaldía de Vila. En cuanto a un hipotético pacto con Vox, Triguero echó balones fuera y aseguró que su proyecto «es ganar las elecciones para solucionar muchos pequeños problemas que tienen nuestros vecinos y los cinco problemas endémicos de la ciudad. Y la única alternativa real para poner fin a estos problemas es que el PP alcance una mayoría que le sirva para desarrollar la acción de gobierno que hemos diseñado».
Otra de las propuestas que Triguero adelantó en la TEF fue un plan de desarrollo y modernización de la ciudad que presentarán a todos los partidos con representación en Can Botino para que se sumen a él. «Será para los próximos siete años, será un pacto que irá más allá de una sola legislatura».

Polémica con la UD Ibiza

El candidato del PP no quiso hacer sangre con el conflicto entre la UD Ibiza, el CD Ibiza y el Ayuntamiento con relación al uso del estadio de Can Misses y apostó por aplicar «el sentido común. El deporte y los clubs de Vila siempre habían ido de forma coordinada, en colaboración. Los actuales gobernantes utilizan el ‘conmigo o contra mí’ y lo que hay que hacer son políticas para las personas y no contra ellas. Facilitar el día a día, hacer feliz a la gente y no complicarle más la vida».