Vicent Marí, en la mañana de este jueves. | Daniel Espinosa

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, continúa a la espera de poder declarar ante el juez por el caso de la contratación del rodaje y producción del vídeo promocional ‘La vida Islados’. «Hoy tendría que estar declarando ante el juez. He pedido por escrito, hasta siete veces, a la Fiscalía Anticorrupción poder dar mi versión de los hechos», ha explicado Marí con rotundidad. Cabe recordar que el presidente del Consell d'Eivissa había sido citado a declarar este jueves en calidad de investigado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacción, según la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción.

No obstante, su declaración fue aplazada pocos días antes de comparecer ante el juez. «Necesito aclarar esta situación que considero surrealista. Yo tengo la conciencia tranquila y todo esto que está pasando con la contratación del video promocional 'La vida islados' es un montaje del Partido Socialista», ha subrayado Marí haciendo hincapié en que lo único que quiere el PSOE es sacar rédito electoral porque se aproximan las elecciones. «Hay intereses ocultos. No es la primera vez que tengo que estar en un Juzgado antes de unas elecciones», ha puntualizado Marí.

Noticias relacionadas

También quiso aclarar que jamás en su vida ha coaccionado a nadie y que siempre se ha mostrado «muy respetuoso» con todos los funcionarios con los que ha trabajado. Unas declaraciones que hacían referencia a las acusaciones vertidas en las últimas horas por la interventora de la institución insular. Esta mujer, que ha acusado a Marí de coacciones en la causa de ‘La vida Islados', fue quien informó en contra de la contratación de la campaña de promoción turística.

El testimonio de la interventora, que ahora acusa al presidente de este supuesto delito, también se pospuso. Sus declaraciones por supuestas irregularidades en la campaña 'La vida islados' estaban previstas para el martes pasado.

Por su parte, Marí se ha mostrado este jueves muy seguro y muy tranquilo. El presidente del Consell d'Eivissa ha defendido de nuevo la contratación de la campaña, «una acción necesaria en el peor momento posible como fue la pandemia». Ha explicado que la contratación de esta campaña de promoción turística se tramitó por la vía de urgencia, provocando un esfuerzo económico y logístico que respondía a una realidad que nunca antes se había vivido.