Patricia Gómez, en Ibiza en la mañana de este jueves. | Daniel Espinosa

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha expresado su confianza en que, si la situación en una residencia de Ibiza es «tan grave» como explican los familiares, las medidas que se adopten desde el Consell sean «urgentes y rápidas».

Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que las competencias en materia de inspecciones en la residencia corresponden al Consell y se ha trabajado «de manera colaborativa».

También ha puntualizado que no tienen competencias en las residencias, pero sí se ofrece atención sanitaria «y se ha trabajado en este sentido» en relación a historiales clínicos o tratamientos, realizándose una evaluación de los usuarios del centro. «Hay que realizar un trabajo coordinado», ha insistido Gómez.

Noticias relacionadas

SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA IBIZA

Sobre la situación del Área de Salud de las Pitiusas, y en especial del Servicio de Oncología, Gómez ha reiterado que desde hace ocho años se han ido completando las plantillas, con una movilidad que permite estos desplazamientos de profesionales entre las Comunidades Autónomas.

Según Gómez, van a continuar realizando alianzas estratégicas en todas porque, en Ibiza, lo que quieren es garantizar la atención «y que sea de calidad».

La consellera ha explicado que están en conversaciones con profesionales que podrían desplazarse a Ibiza de manera estable, aunque ha reconocido no saber si podría ser pronto.