La vista oral se celebró en la Audiencia Provincial de Palma.


Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre que fue detenido en Ibiza tras interceptarle en una caja fuerte de su vivienda diversas cantidades de MDMA, hachís y cannabis.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el acusado, español de 38 años, negó las acusaciones y rechazó alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que solicita una pena de cuatro años de prisión y multa de 3.037 euros por un delito contra la salud pública.

El acusado, P.Q.S., fue detenido el 4 de diciembre de 2017 como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los agentes hallasen una remesa de drogas en una caja de seguridad ubicada en la habitación principal de su domicilio en Ibiza.

Durante la actuación policial los agentes intervinieron nueve comprimidos de MDMA, un plástico que contenía 32,3 gramos de hachís, un bloque de 83,3 gramos de hachís, otro plástico que contenía 30 gramos de hachís y una bolsa que contenía 72,6 gramos de cannabis.

Por otra parte, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para una mujer que será juzgada hoy en la Sección Primera de la Audiencia por un delito contra la salud pública tras ser sorprendida en Ibiza con cerca de 120 gramos de MDMA en su bolso.

La acusada, de nacionalidad alemana, fue detenida por la Policía Nacional en febrero de 2019 cuando fue interceptada en el entorno de la calle Sant Pere, esquina con la plaza Drassaneta.

Durante el registro de sus pertenencias los agentes hallaron dentro del bolso una bolsita que contenía 118 gramos de MDMA, sustancias que en el mercado habrían alcanzado un valor cercano a los 5.000 euros.