La Policía Nacional arrestó a cuatro investigados por el robo en Vila.

La juez de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los cuatro detenidos (dos hombres y otras tantas mujeres) por un robo con violencia en el que emplearon el peligroso y violento método del ‘mataleón’ para robarle a la víctima un reloj y la cartera en plena vía pública de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los detenidos quedaron en libertad provisional tras comparecer ante el juzgado de guardia para responder como investigados por un robo con violencia.
El robo con violencia fue cometido la noche del pasado 25 de enero. Una de las mujeres actuó como ‘cebo’ o ‘gancho’ para captar a la víctima, saliendo a tomar copas con el hombre e indicando el momento en el que sus compañeros debían asaltarle. El robo lo ejecutaron los dos hombres, un rumano y un dominicano, que sorprendieron por la espalda al hombre cuando se encontraba comprando en una máquina expendedora.

Noticias relacionadas

Los dos individuos, que iban encapuchados, abordaron con gran agresividad a la víctima, cogiéndole por el cuello y utilizando la técnica conocida como «mataleón», al tiempo que intentaban arrancarle el reloj que portaba en su muñeca y sustrayéndole en ese instante la cartera con dinero en efectivo.
La UDEV abrió una investigación que desembocó en la identificación y detención de todos los implicados.

Los agentes tiraron del hilo de la utilización de una de las tarjetas sustraídas a la víctima. Primero fueron detenidos los dos autores materiales del robo y horas después los agentes arrestaron a la mujer que actuó como cebo, y a su madre, ambas de nacionalidad brasileña.