Toallas este pasado lunes en el centro de salud de Sant Antoni porque había goteras.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera «no ha podido hacer nada administrativamente» en el centro de salud de Sant Antoni hasta que no se resolviera un litigio abierto entre la constructora y el Ayuntamiento de Sant Antoni por un sobrecoste en las obras del inmueble. Según explicaron, esta infraestructura se ejecutó en el año 2007 en un solar cedido por el Ayuntamiento «y el contratista fue el propio Consistorio», que era el encargado de la supervisión de los trabajos. Al finalizar las obras, la constructora reclamaba un incremento del precio de los trabajos realizados, lo que llevó a ambas partes a los tribunales. «Hasta que administrativamente no ha quedado resuelto, que ha sido en el año 2022, no se ha podido hacer nada», precisaron desde el Área de Salud Pitiusa.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en este tiempo «hemos estado elaborando informes de las deficiencias detectadas», que básicamente afectan a la impermeabilización de la fachada y a las cubiertas de los patios de luces, han señalado. De cualquier forma, adelantaron que ya están en proceso de contratación de un arquitecto «que se encargue de hacer un informe detallado de todas las deficiencias que se puedan encontrar en el inmueble para, posteriormente, licitar un concurso que resuelva definitivamente estos problemas».
En cuanto a la climatización del centro de salud, desde la administración sanitaria explicaron que los actuales aparatos son del año 2008 «y conforme se iban averiando se iban solventando los problemas». Al estar tan cerca su ciclo de vida, en diciembre se hizo un concurso para el centro de salud portmanyí y para Formentera, «y el de Sant Antoni quedó desierto porque las ofertas se presentaron fuera de plazo». Sin embargo, ahora vuelve a estar en licitación el sistema de climatización por un importe de 115.000 euros IVA incluido.

Y mientras se resuelve el concurso, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera explicó ayer que hoy mismo se está procediendo a instalar un sistema de climatización provisional de características similares al existente que se ha alquilado hasta que el nuevo quede instalado.