Imagen de un tramo de la avenida en obras.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado esta semana las obras de mejora del asfaltado de la avenida Sant Agustí entre las calles Madrid y Albacete, la renovación de toda la señalización vertical y horizontal y el refuerzo de la seguridad en los puntos más problemáticos del trazado. Los trabajos tienen una durada prevista de ocho semanas y se han adjudicado por un importe total de 327.204euros.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, ha recordado que se trata de una de las vías más transitadas del municipio porque es el eje principal de comunicación de toda la zona de Cala de Bou y, por ello, era necesaria una reparación profunda». Las obras se han planificado de tal manera que no será necesario realizar desvíos en el tránsito sino que se harán regulaciones temporales del paso de vehículos mientras se renueva el asfalto.

Debido al elevado tránsito de esta avenida, con el paso también de vehículos pesados, el pavimento se ha ido deteriorando y la señalización horizontal de ha desgastado y resulta poco visible, además de se insuficiente en algunos puntos.

Noticias relacionadas

En el caso de los cruces de la avenida con las calles Granada y Albacete en el tramo de curva conocido como Elena Deudero, de especial siniestralidad, se dotará de una barrera de protección mixta en la acera, de madera y acero, que reducirá el peligro a los peatones.

Fruto de lo cambios normativos, la velocidad máxima autorizada en todo el tramo sonde está prevista actuar se ha reducido de los 50 km/h a los 40km/h, por lo que se actualizarán las señales verticales de tránsito. La intervención contempla mejorar la carretera con un pavimento granítico tratado especialmente para los tramos de curvas.

Respecto a los cuatro pasos elevados para peatones ya existentes entre las calles Jaén y Albacete, se quiere mejorar la señalización con paneles reflectantes y reubicar algunos elementos para ofrecer más seguridad en el paso de personas hacer más eficaz el papel que también juegan estos paso elevados como reductores de la velocidad de os vehículos. Por ello está previsto también levantar el paso elevado más cercano a la calle Burgos. También se acondicionarán las aceras a través de la ejecución de rampas para mejorar la accesibilidad a los cruces.