La vista oral se celebró este viernes en la Audiencia Provincial de Palma.

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó este viernes a una pena de dos años de prisión y 3.000 euros de multa a una mujer de 37 años y nacionalidad alemana que fue sorprendida con cerca de 120 gramos de MDMA en su bolso cuando se encontraba caminando por el entorno de sa Penya.

Según informaron este viernes fuentes judiciales, la mujer reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su abogado y el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 4 años de cárcel y 14.500 euros de multa.

La pena de prisión quedó suspendida durante un periodo de 3 años, beneficio que será suspendido si la condenada vuelve a delinquir en este periodo.

Noticias relacionadas

Bolso repleto de droga

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando la mujer fue interceptada por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Sant Pere esquina con la plaza Drassaneta, en Vila.

La mujer tenía en su poder una bolsa con 118 gramos de MDMA, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a la cantidad de 4.836 euros, que presuntamente iba a vender a terceros.

El Ministerio Público calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

La Audiencia Provincial ha dejado esta semana vistos para sentencia otros dos casos de tráfico de drogas por hechos delictivos ocurridos en Ibiza, entre ellos, el juicio a 14 acusados por el desembarco de casi 3 toneladas de hachís en Cala Mastella, Santa Eulària, el 3 de marzo de 2022.