Presentación de las Jornadas Patrimoni Gastronòmic. | Ayuntamiento de Ibiza

Desde este fin de semana y hasta el próximo 31 de marzo la ciudad de Ibiza acogerá la décima edición de las jornadas Patrimoni Gastronòmic que organiza el consistorio de Vila en colaboración con el Consell d’Eivissa, el sello Sabors d’Eivissa y la PIMEEF.

Este año, se han sumado a la iniciativa un total de 11 restaurantes afincados en la ciudad que según asegura la organización «ofrecerán una serie de menús preparados especialmente para la ocasión con platos de cocinas procedentes de distintos lugares del mundo declarados como ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

Todo ello al precio de 24 euros por comensal, incluyendo en ellos un plato de entrante, otro de principal y un postre pero no la bebida.

Así, por ejemplo, la cocina tradicional de Ibiza estará presente en las propuestas que ofrecerán Ca n’Alfredo, Can Moreta, Gran Via y Sa Nansa, mientras que la gastronomía mexicana será la protagonista de Chidas. Por su parte, Distrito Hipérbole se ha decantado por ofrecer platos relacionados con Rumanía, Ebusus CbbC Restaurant por llevar a cabo un homenaje a la cocina de la ciudad de Granada, Lydia’s SmokeHouse por centrarse en Estados Unidos, Marc&Co por la ciudad italiana de Venecia, Mira Ibiza por la Costa Mediterránea centrándose en Cataluña y finalmente Sa Vida ha apostado por la cocina peruana

Talleres de cocina

Al margen de estos menús, las jornadas también incluyen talleres de cocina para profesionales y público en general durante los meses de febrero y marzo.

Tendrán un precio de 20 euros y serán impartidos por Marga Orell en Es Graner de Can Coves en el Polígono de Montecristo y según su promotora «están pensados para aprender platos muy diversos que van desde la cocina mediterránea de Ibiza hasta la gastronomía italiana, árabe u oriental».

Así, el 16 de febrero habrá un taller de cocina japonesa y el 24 un curso de cocina asiática vegetariana. Mientras, en marzo el día 4 de marzo habrá otro de cocina árabe, el 17 de cocina italiana, el 25 de platos del mundo healthy sin gluten y el 31 un taller de masas de las Islas Baleares, con harina de xeixa, tortas de verduras, cocarrois y empanadas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico informacioturistica@eivissa.es. Las inscripciones deben realizarse en tallerdecuinasametller@gmail.com.